HOW – Entrenamiento de líderes Kairós Zona Sur

HOW – Entrenamiento de líderes Kairós Zona Sur

Fecha: 2, 3 y 4 de noviembre del 2018

Lugar: Guayaquil, Ecuador

 

El 2, 3 y 4 de noviembre del 2018 gracias a Dios se tuvo la oportunidad de tener el HOW 2.0, junto a hermanos de las comunidades de la Zona Sur. Este evento de alto impacto fue organizado por el equipo de Kairós para el entrenamiento de líderes de programas y movimientos de jóvenes.

El evento contó con la participación de 150 personas de diferentes comunidades de la Zona Sur entre ellas: Jesús es el Señor de Quito, Tierra Santa de Guayaquil , Jesús es el Señor de Cuenca, Fuerza de lo Alto de Lima , Emmanuel de Cali y El Gozo del Señor de Bogotá.

Este encuentro permitió que podamos crecer en trabajo en equipo, compartir fraterno y confianza en Dios, por medio de talleres para adolescentes, universitarios y solteros profesionales. En los cuáles se hablo de temas referentes a las realidades que están enfrentando los jóvenes de hoy (su vida diaria, al momento de evangelizar, al ser parte de un programa o movimiento) para así poder acompañarlos de la mejor manera junto a Dios. Fue un tiempo de aprender y llenarse de nuevas ideas para el servicio con los jóvenes, intercambiando experiencias y actividades realizadas de cada programa o movimiento de las diferentes comunidades de la zona.

Cada momento del encuentro llevaba a que los líderes pudieran reflexionar y darse cuenta de lo importante que es la misión que el Señor nos ha confiado, y por medio de las oraciones el Señor nos mostró su amor y que no estamos solos en esta obra, nos hacía el llamado a dejarlo y darlo todo por Él.

 

*-*-*-*-*-*-*

Testimonio:

“Voy a empezar diciendo que si hay algo que me encanta de Dios es su forma de sorprenderme y este HOW sin duda fue eso, al inscribirme mi expectativa era llegar y recibir tal vez las mismas charlas de siempre, las que nos sabemos ya de memoria y se repiten cada año pero fue mucho más de lo esperado, desde la primera charla supe que sería algo muy bueno, supe que el Señor nuevamente quería sorprenderme, escuchar los testimonios de cada comunidad, el vivir los mismos problemas que nuestro programa, y a la vez situaciones diferentes  por cuestiones de realidades de vida de sus adolecentes, pero lo que más me impacto fue ver comunidades que eran tan pequeñas que una persona tenía varios servicios y los cumplía todos a cabalidad y con mucha alegría.

Me gustó mucho el dinamismo con el que se llevó este HOW, se habló de problemas y soluciones prácticas, esto ayudo mucho a cada programa de las diferentes comunidades, porque eran actividades que se ha venido haciendo y  han funcionado muy bien,  cada uno de los asistentes llevo ideas nuevas y frescas para poder poner en práctica en sus comunidades.

Las oraciones tuvieron su efecto, en especial cuando se oraba por cada líder, siempre he pensado que la oración te da una fuerza interior que nadie puede quitarte, y todos salimos con esa fuerza del HOW, listos para seguir sirviendo de la mejor manera en nuestras comunidades, movimientos y programas.”

Daniela Hurtado

Jesús es el Señor, Cuenca

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*