Intercesión Ecuménica del Mes de Enero

Queridos hermanos y hermanas,

Dios te bendiga y a los tuyos con Su gracia abundante en el año que tenemos por delante.

Este mes les pido que oremos por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero. Este es ya el séptimo año que le pedimos a toda la Estada del Espíritu que oren esta semana en conjunto nuestros hermanos y hermanas del resto del mundo.Como se pueden imaginar, después de siete años de hacer esto, se corre el riesgo de algunas cosas se vuelvan rutinarias. Oremos para que todos podamos entrar a esta “octava” de oración con corazones frescos, expectantes y muy devotos a la oración.

Vivir ecuménicamente es algo que todos necesitamos realizar en el Espíritu y no en la carne. Necesita ser bañado en oración. Oremos por que esta observancia en común sea un vehículo efectivo para abrir nuestros corazones al plan de unión de nuestro Padre.

El acatamiento de este año fue desarrollado por un grupo de teólogos ecuménicos en Alemania. Este año es muy especial en Alemania debido a que también es un año que atestiguara el aniversario 500 de la Reformación que comenzó en 1517. Como resultado, muchas de las meditaciones diarias reflejan el impacto de la Reformación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*