Qué es la Brecha

El Programa de Misioneros Voluntarios en la Brecha (PMVB) es parte del programa de Kairós de la Región Iberoamericana (R.I.A.), de la Espada del Espiritu (EDE).

El PMVB tiene como propósito contribuir al fortalecimiento, desarrollo y formación de la juventud de la Espada del Espíritu, ayudar a que nuestras comunidades sean trans-generacionales y a formar a los participantes en discipulado, carácter, compromiso, servicio y liderazgo cristiano, en áreas tan importantes de la vida de nuestros jóvenes como son: La relación con Dios, Vida Comunitaria y Servicio Cristiano.

Este programa lanza el reto a los jóvenes a ser generosos con sus vidas y dar por lo menos 9 meses de servicio, tiempo completo, en un Centro Regional o en alguna otra comunidad de la Espada del Espíritu como Misioneros Voluntarios con el fin de llevar a cabo lo antes mencionado.

Objetivos:

Relación con Dios:

  • Fortalecer y profundizar tu relación con Dios.
  • Tendrás mayor disponibilidad de tiempo para la oración, meditación, estudio de la Palabra de Dios, frecuencia de los sacramentos y lectura de libros cristianos. Recibirás formación espiritual en retiros, cursos y reuniones periódicas de los misioneros en la Brecha.

Vida Comunitaria:

  • Experiencia más profunda de vida comunitaria
  • Experiencia de formar parte del equipo de misioneros voluntarios.
  • Oportunidad de vivir en casas de misioneros en la Brecha o de una familia de la comunidad.
  • Vivir, servir o hacer visitas pastorales a otras comunidades cuando sea posible…

Servicio Cristiano:

  • Proveerte de una oportunidad de servir a la juventud, ubicarte adecuadamente tomando en cuenta tus deseos, dones y necesidades comunitarias, además de buscar el mayor desarrollo y crecimiento de tus capacidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*